Actualmente en el mercado inmobiliario hay una gran oferta de viviendas, por lo que buscar una buena casa para comprar es relativamente fácil. Sin embargo, el verdadero reto se encuentra en elegir la opción más adecuada.
Una vez considerados los gastos que vas a tener al comprar una propiedad y analizar la financiación más adecuada para tu perfil, llegará el momento de conseguir el inmueble ideal, ¿sabes cómo empezar?
A continuación, la Red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, te comparte 3 consejos básicos para buscar una buena casa:
- No te dejes llevar por el exceso de oferta: En ocasiones, se puede considerar que mucha oferta de viviendas es positivo, pero en realidad es algo que hay que saber analizar. Un comprador que visita una gran cantidad de casas en venta, deja pasar muchas oportunidades y es posible que finalmente no tome la decisión correcta.
- Aprovecha las oportunidades: El mercado de bienes inmuebles se encuentra en constante movimiento, una vivienda puede estar disponible un día y en cuestión de días se vende. Por eso, es importante saber aprovechar las oportunidades, si te gustó una casa toma la decisión rápido, puede que hayan muchas parecidas, pero no una igual.
- Define tus expectativas: Para poder elegir la casa ideal, es indispensable que tengas definidas las características de la nueva propiedad que buscas (tamaño, precio, zona, detalles internos y externos). Una buena opción, es realizar un listado con todo lo que deseas encontrar para que la sobre-oferta no afecte en tu decisión.
Recuerda que puedes apoyarte de un asesor inmobiliario o alguna de las franquicias de inmuebles de México para seleccionar las viviendas que cumplan con tus requerimientos, de esta forma, se simplificará tu proceso de búsqueda y podrás hacer un correcto análisis de las ventajas y desventajas de cada una.
Si necesitas más información, solicita la Guía para Comprar o Vender su Casa que ofrece Alfa Inmobiliaria